Futuro vrs felicidad

noviembre 24, 2004

Es constante oir que me dicen amigos y allegados que la vida es para disfrutarla en el instante, que uno no puede restringirse esa libertad en todo momento, que el dia de mañana voy caminando por la calle y juas! levantado por un hyunday, y que lo mejor que pudo uno haber disfrutado esos dias fue talvez el aventon del carro..

Bueno si. Les doy la razon, no me queda de otra, pero yo al menos no creo en la reencarnacion ni nada de esas cosas.. talvez si me muera ni siquiera ya haya lugar en mi cerebro para los recuerdos felices, con costo cabrian unas lombrices por ahi revoloteando. Sin embargo…

Se que me limito en muchos aspectos, la mayoria de la gente lo hace, aveces un puro capricho, a veces por testarudos, antisociales.. etc.

A mi lo que me preocupa no es el hecho de que no haya disfrutado ayer o disfrute hoy, sino el querer disfrutar mañana, y no ser feliz solo conmigo, no es que sea tacaño, todo lo contrario. dentro de mis planes esta construir una familia, mejorar mis relaciones personales, superarme y poder sonreir con la gente.

A decir verdad, el querer alcanzar algunos objetivos han causado que me separe de la gente que quiero, los que me estiman y con aquellos que me he sentido bien, y la verdad anhelo aquello, no es que lo rechaze..

Sino es una cuestion mia de buscar garantías, que aseguren mi felicidad y de las personas con las que comparta. se que esto no es algo del otro mundo y que la mayoria de la gente lo sabe, solo que aveces vale la pena recordar porque uno hace ciertos sacrificios.

Pero entre sacrificio y sacrificio, paso aprovechando la vida, salgo con mis amigos hasta mas de 3 veces a la semana, la pasamos bien y hacemos lo que nos gusta, una que otra vez alguno no puede, pero no siempre hay que depender de ello para pasara bien. Si bien es cierto, muchos saben que hago muchas idioteces y tomo decisiones y viajes aleatorios que me saquen de los carriles del estudio y trabajo 🙂

3 Responses to “Futuro vrs felicidad”

  1. dave Says:

    Las mismas palabras resuenan a veces en mi cabeza, porque todo el éxito del mundo, no te dará felicidad. La completitud como persona involucra estar bien con nosotros mismos, y con nuestro entorno social, ese ente primitivo que nos distingue como especie.
    Una revaloración de nuestras actividades y actitudes, es algo muy sano de hacer cada cierto tiempo. Muchas veces lo han escuchado, y ya está requete quemado, pero no deja de ser cierto: en nuestra vida siempre hay campo para todo, solo debemos empezar por las cosas grandes, las importantes, e ir rellenando hasta completarnos.
    Nuestra vida es un jarrito; primero debemos meter las piedras, lo grande.. luego las piedritas para rellenar los espacios.. luego la arena para compactar nuestra vida, y finalmente bañar con agua el contenido, para estar siempre frescos.. la vida da para mucho, solo debemos aprender a organizarnos bien.

  2. Alon Says:

    yo la verdad no me imagino lombrices revoloteando…


  3. Jaja.

    Creo que el post debió llamarse “Futuro y Felicidad: Prosperar con el tiempo”, ya que no se trata de una competencia individual de cada uno de estos aspectos, sino una convivencia mutua…


Responder

