Criterios y Evaluaciones Externas

febrero 22, 2007

Aún cuando uno pretenda conservar un criterio propio, siempre uno llega a cultivarse de la opinión de otras personas. Un buen escucha no es aquel que hace caso omiso, o aquel que hace caso por completo al comentario externo, sino aquel que logra percibir el mensaje, interpretarlo, y tratar de comprenderlo.

La comprensión no es una asimilación de una transición o estado mental, sino un análisis y valoración en el contexto propio de la persona misma.

Es la comunicación y comprensión de aquello que percibimos de otras personas que nos instruye a acercanos al cultivo del altruismo. Sin embargo aún somos seres, cuya connotación nos hace ver como entidades independientes, que buscamos el crecimiento a través de la objetividad.

Es por ello que hace poco hice una prueba de evaluación de actitud y objetividad, la cual puedes comparar con tu criterio personal interno, para determinar si tal cual crees que te muestras a otros de forma objetiva, es el mismo modo en quete reflejas a ti mismo bajo los mismos aspectos.

Estos fueron los resultados de las pruebas, con los cuales si me siento identificado como persona, lo cual me hace pensar que logro correctamente expresar mi objetividad, y que ésta es bien captada por otras personas, al menos la que quiero expresar exteriormente, y la que deseo retener en mi interior concordaba muy bien conmigo mismo.

Aunque, en este caso es un sistema informático quién realiza la evaluación, ha sido retroalimentado por multiples conjuntos de patrones de formación personal objetiva que me ofrecen cierta certeza directa, y hay mucha información bastante precisa al respecto.

Your Type is
INTP

Introverted Intuitive Thinking Perceiving

INTP type description by D.Keirsey
INTP type description by J. Butt

Qualitative analysis of your type formula
You are:

  • slightly expressed introvert
  • moderately expressed intuitive personality
  • moderately expressed thinking personality
  • slightly expressed perceiving personality
Anuncios

One Response to “Criterios y Evaluaciones Externas”

  1. Patricia Says:

    Gracias por la visita a mi blog, tambien le estoy creando un link al tuyo. “La gran victoria es poder vencer a tu propio yo y la gran derrota dejarte vencer por el mismo”-Platon.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: