El Corazón de la Patria, un éxito.

septiembre 16, 2007

Desde las 8 de la mañana se vieron llegar las camisetas, automóviles, banderas e insignias de los participantes del NO que formarían parte del Corazón de la Patria en el Parque de la Paz, el cual fue todo un éxito. A continuación muestro fotografías y videos que capturé en el evento que expresan lo que se vivió.

Todos los participantes del Corazón del NO colaboraron amablemente con la organización en este acto solidario y patriótico, formando parte de éste, así como a aquellos que pusieron su mano en la la bolsa y en el trabajo voluntario, para que todo transcurriera increíblemente.

En la actividad contamos con el apoyo de Eugenio Trejos, dirigente del movimiento, quien aportó sus palabras y motivación a los participantes, así como también de distintas figuras públicas que estuvieron animando, cantando y pronunciando sus palabras. Varios participantes aportaron sus propias palabras en la actividad, entre estos niños, jóvenes, estudiantes y adultos mayores.

Esta es la actitud solidaria y colaboradora que caracteriza a la gente de Costa Rica, que permaneció desde tempranas horas llevando sol, preparando el material y organizando la actividad. Que la voz fuerte entonada por los corazones del NO este día se oiga, y aún más fuerte, hasta el día de la victoria.

Seguir leyendo…

Hoy fue un gran ejemplo de lo que la unión del pueblo costarricense puede hacer cuando se preocupa por su país. Cristina Robles, estudiante de la UCR, nos da un relato de la experiencia vivida en el evento:

“Gracias! – Cristina Robles Ruiz

Pues que te diré…

La vida te da miles de emociones, pero ninguna como el hecho de que en cada respiro se lucha por sus ideales. Con los pies llenos de barro, el grito en la boca y el corazón en la mano, miles nos reunimos este domingo 16 de septiembre para celebrar  a nuestra manera la independencia. Más de 3000 almas, ad honorem… nos reunimos muy temprano en la mañana para gritarle y grabarle al mundo un ¡NO! En estos tiempos el acto más positivo que podemos hacer, decir, informar,  gritar y votar…

Es más, todos con verdadero amor a la tierra que nos vio nacer, sin esperar un cinco a cambio, más bien donando de a poquito: 100, mil, 5000, lo que sea, para difundir este mensaje de solidaridad, de defensa, de amor llegamos eufóricos y armados de palabras.

Nuestra consigna es la justicia. El saber que uno no puede vivir dignamente si el otro busca la cena en un basurero. Saber que la democracia no es el poder de imponer pensamientos, sino el de llegar a un acuerdo: con seguridad. Sin una pizca de miedo. Saber que se es escuchado.

Era increíble ir caminando por Chepe y ver cientos de piernas embarrialadas, todos nos veíamos las caras y sabíamos de donde veníamos, sabíamos que hace un rato estábamos juntos gritando ¡NO TLC! – era inevitables las sonrisas. Y es que la verdad eso somos: un movimiento solidario, unido, que nos movemos por principios, por que al NO lo financiamos todos sin esperar nada a cambio: solo un mejor país. No buscamos millones de dólares, ni siquiera de colones. Buscamos millones, millones de corazones latiendo al unísono, en pro de una bella Costa Rica: ecológica, solidaria y con conciencia social.

Hoy para mí fue una de las experiencias más bonitas de mi vida, por que demostramos que el lucro no nos mueve, por que somos humanos y a la gente no la mueve ni el dinero ni las influencias, el día a día quien lo mueve a un@ es el CORAZÓN. Ese Pequeño órgano, del tamaño de un puño, justamente al lado izquierdo del pecho, que voluntariamente late una y otra vez para mantenernos vivos, para sonreír, para pensar, para gritar, para ser uno mismo.

Por que esos latidos los vivimos, los luchamos y los sentimos… No dejan de latir y cuando lo hacen se vuelven piedra, morimos. Es una lástima que a algunos les haya pasado esto, justamente en vida… caminan perdidos, sin darse cuenta que su corazón hace rato dejó de latir.

Yo sé que a mí nadie me conoce, solo soy una activista más que pelea a cada segundo por su país, con cada latido en el pecho, y es por eso que  quiero dar las gracias a todos los que este domingo  por amor a la patria asistieron al Parque de la paz, se aguantaron el sol, el barro y el cansancio de la garganta por varias horas y además dieron de su bolsillo para que esta causa se sienta un todas partes, sea gráfica y sea del corazón.

Gracias de nuevo, estas son las cosas que me hacen tener fe y esperanza en mi pequeño país.”

A continuación un video que se siente, preeliminar a la toma aérea, luego un discurso de Eugenio Trejos, y el siguiente es un avance del anuncio que se estará dando a conocer proximamente:

Este domingo 30 de septiembre, será la Gran Marcha de la Victoria, la última y más grande de las marchas que habremos realizado. Ese día estás humildemente invitado a expresarte en pro de la defensa del país. Te esperamos.

Aprovecho el espacio del post, para hacer un adelanto de lo que no se mostró el 14 de Septiembre en Cartago, lo que los medios como el Grupo La Nación no difundieron, el día que el presidente impopular se robó nuestra antorcha de la Independencia mostrándonos una falsa! “Aunque usted NO lo crea

Gracias Kamuk por dar a conocer la verdad.

Anuncios

4 Responses to “El Corazón de la Patria, un éxito.”

  1. Amorexia Says:

    Lástima que falte respeto y tolerancia, OAS aunque no nos agrade a la mayoría es el presidente de este país y es el llamado por su envestidura a realizar estos actos oficiales, me parece que es un poco irrespetuosoa la actitud asumida por este grupo en un acto oficial, donde evidentemente si no se quiere respetar al presidente no tiene que hacerse, pero hay que rtespetare a la patria, a los símbolos, a los que estaban allí, al prójimo principalmente. Muy lindo lo de el corazón, buena actividad bien organizada, es innegable que su organización es envidiable, a diferencia de la de el SI. Bien por la marcha, ojala todo camine en orden y respeto como las que han hecho anteriormente, y que los extremistas y cabezas calientes de ambos bandos controlen sus impulsos anti-patrióticos ahora que en los últimos días los ánimos parecen tan caldeados… Saludos.

  2. Julio Says:

    Cuando se hacen las cosas con CORAZON los resultados son grandes!, dando aqui una muestra del sentimiento de hermandad, solidaridad, humanidad y demas por parte de las personas que gentilmente asistieron a una actividad donde se dio a conocer el poderio que tienen todos los sentimientos que buscan la soberania. Solo basto las ganas y la fuerza de voluntad para generar un verdadero Corazon de la Patria!.

    OAS (Oscar Arias Sanchez), no es un verdadero presidente, porque si realmente se pusiera la mano en el corazon, lucharia por su pais y no por sus intereses personales. Somos libres de expresarnos, algunos no estaran de acuerdo, pero es mejor a traves de palabras que por medio de las agresiones fisicas (casos que se han presentado anteriormente).

    Ese corazon formado sera el resultado del 7 de octubre, un gran NO al TLC, donde Costa Rica dira “ALTO!”, porque aqui esta el verdadero pueblo que busca algo realmente mas JUSTO!.


  3. NONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONONO A OAS NO A TLC


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: