Oscar Arias y Pilar Cisneros: Sin palabras!

septiembre 27, 2007

Este mae si tiene fé…

paloma

Claro, cuando multinacionales depositaron miles de millones de dólares en sus manos y el pueblo hoy le dice NO en su cara, a él le debe doler, y cuando no tiene con qué argumentar, vacila y muestra indiferencia.

Como decía Jesús en los momentos que se acercaba su muerte:

“Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen”

Seguir leyendo…

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

  • Qué clase de presidente es, uno que recibe un correo del vice-presidente de la república y lo borra?
  • Cómo le va a restar importancia a un asunto de tanta seriedad y no actuar en el momento?
  • No tiene un plan B? Que los del NO resuelvan? Pero para qué diantres está usted como gobernante?
  • Punto por punto se han cumplido las sugerencias del memorandum, y cree que presionando una renuncia basta?
  • El NO va en ascenso y el SI desciende, y el aún no tiene planeadas acciones cuando gane el NO?
  • Arias, no te tapés la boca ni crucés las manos, que usted ya lo ha hecho demasiado no cree?
  • No quiere dar la cara en un debate? Si una periodista lo deja tan mal, ni me lo imagino en un debate serio….
  • Qué presidente es usted que no da la cara al pueblo, que no escucha ni se abre al diálogo?
  • Siendo un presidente completamente impopular, como no pretende negociar o tener alternativas?
  • Que no se incrementa la brecha entre ricos y pobres? Disculpe señor, pero yo vivo en Costa Rica, no en cuentos de hadas.

Arias, usted lo que necesita es ayuda psiquiátrica, porque te metiste en zapatos de 11 varas y no das la talla ! No te vayás a tirar del puente de los Anonos guevón, no se vaya a ensuciar el río.

Anuncios

11 Responses to “Oscar Arias y Pilar Cisneros: Sin palabras!”

  1. Andrés Says:

    Por eso Si al TLC! Y dejemos de contribuir con sindicatos (Albino Vargas) que lo que buscan es crear su imagen y poder politico a través de campañas anti-americanistas.
    Gracias

  2. | ) emian Says:

    ¿¿¿¿ Por eso Si al TLC! ????

    Señor creo que está muy fuera de contexto sobre el tema del post, y a la vez su comentario no se defiende con un único argumento que defienda o no el TLC en cuestión.

  3. Amorexia Says:

    Mas que cierto, Pilar lo desvarató en la entrevista, me recordó a Ottón en CNN, terrible, gracias a Dios hay otra gente mejor preparada que estos dos.
    Parte de esto es lo que ha ocasionado la polarización viceral que hoy sufrimos, la FALTA DE UN VERDADERO LíDER guiando hacía una tendencia u otra a la gente, guiándo, no adoctrinando o coaxionando, por eso no ha habido tampoco unqa agenda mixta, por que los líderes son personas incapaces o como el Sr Arias, la imagen detrás de un verdadero dirigente, este gobierno es de Rodrígo, Arias fue la imagen para conseguirlo nada mas.
    El repunte de el NO y la caída de el Si se deben en mucho a los errores de este gobierno, y no tanto a los aciertos de la tendencia de el NO (sin desestimarla). Que bueno que no todos los de el Si seamos Ariastas, si no mas bien lo contrario, yo me lavo las manos con ese mae. Saludos.

  4. Julio Says:

    La forma de como argumenta Oscar Arias para las preguntas que le realiza la periodista Cisneros no tienen dignidad.

    Reprocha lo escrito en el memoradum y a que se debe que no actuara desde el dia que se le envio, segun el lo borro y argumenta que reprocha lo que decia, que contradictorio no!!, se sabe que en gran mayoria de lo escrito en el famoso memorandum se ha ejecutado en la campaña del SI.

    Segun argumenta Oscar, abra mas reparto de riqueza al pueblo por parte del “Gobierno”, o sera para solo los ricos??, porque aun viendo lo que menciona que hay un aumento en el pais, ese dinero no es posible de invertir por el monto de trabas que pone el MISMO GOBIERNO (bueno si se le pude decir asi!).

    Algo que me indigna demasiado es que no cuente con un plan B, que clase de persona que dirige a una nacion no tiene alternativas en caso de no haber aprobacion de algun asunto en el pais. Si estas como “presidente” y salis con la INSENSATEZ de decir que tiene que preguntarsele a los del NO, que tipo de dirigente tenemos que no tiene alternativas para el pais. Pero si se aprueba ya contas con una agenda complementaria, entonces?? porque no se cuenta con una en caso de que no se apruebe (que a como se ve sera una realidad).

    El mismo se considera abierto al dialogo, y porque no participa en un debate contra opositores, y creo que una respuesta a eso es lo que vimos en estos videos, que no supistes afrontar la situacion y teme encarar la realidad a la que estas llevando al pais, que no es de unos sino de todos los que lo habitamos.

    Esto del TLC entre mas se averigua indigna mas, y las personas que luchan por la NO aprobacion del mismo, no es por ir en contra ni por ser rebeldes, sino porque se busca que nuestro pais opte por algo mas JUSTO, que beneficie a la nacion que habitamos y no a los mismo de siempre.

    Cuando se lucha en contra de la adversidad y se obtiene el gane, se siente grandioso, pero cuando se pierde, se siente aun mas grandioso porque sabe que se mantuvo firme sin caudicar!

    Por eso Oscar A, “NO INSISTA, AQUI NO HAY MIEDO, EL 7 DE OCTUBRE LOS CORAZONDES DE LA JUSTICIA Y LA SOBERANIA DE NUESTRO PAIS DIREMOS NOOO!”

  5. Carlos Says:

    Quien le crea a ese orejón, con tanta falta de argumentos, está mas que loco.
    Ése orejón piensa ganar el referéndum con la gente que le apoyó en las elecciones pasadas.
    Ojalá que la gente no sea tan estúpida para creer en las promesas de ese político corrupto… pero veo que todavía existe gente así…

  6. Chobi Says:

    INDIGNANTE… Es un genio de la mentira, manipulacion, prepotencia y el autoritarismo…

    No concevir un escenario de la derrota lo demuestra!!!
    Pero peor aun todas las contradicciones que encontramos en esta entrevista que lo DESNUDA tal cual es, ej: al iniciar diciendo que los costarricenses son inteligentes, de sentido comun; y termina diciendo que por son tontos, que por “tonterias” no nos dignamos a seguir un camino que esta mas que probado que no es bueno, que es injustos e inhumano.

    Podemos ver claramente que ese camino de apertura no es tan bueno y beneficioso, ejemplo en nuestro pais como no tenemos acceso a prestamos en agricultura por ejemplo, o bajos intereses para proyectos de vivienda entre otros; sino que nos limitan a unos prestamos direccionados en consumo, algo bano y superficial, no algo que nos de estabilidad. Se centran siempre en obtener y maximizar las ganancias, por eso es que la banca nacional sobrevive (sobrevive no vive), no vive para dar mejores opciones al pueblo, y se olvida del sentido social que debe perseguir toda entidad solo por el afan de hacer dinero (caer en el puto sistema capitalista).

    Para finalizar, dice que esas instituciones de bien humano y social son dinosaurios del pasado… POR FAVOR MIREMOS QUIEN ES EL DINOSAURIO… Un nobel que se olvido de sus principios y se tiro a la libre por el impulso de dinero y poder poder poder… Como dijo el Nobel Juan Esquivel, “el desarrollo es un termino manoceado, el cual debe entenderse como mas bien un EQUILIBRIO EN LA SOCIEDAD….” Eso si es modernismo del pensamiento, no el cerebro caduco de nuestro nobel “nobel servil” de un sistema mundial en el que ya el mundo pobre osea las mayorias, no creemos…

    QUEREMOS CAMBIO DE PENSAMIENTO, CAMBIO GENERACIONAL DE PERSONAS EN EL AMBITO MUNDIAL, EN DONDE ENCONTREMOS UN HILO COMUN PARA SEGUIR CAMINANDO JUNTOS, AVANZAR EN TEMAS DE BENEFICIO UNIVERSAL, UN CAMBIO EN EL SENTIDO MAS GRANDE EL HUMANISTA…

    POR ello digo… TIENE EL PODER Y LO VAN A PERDER, TIENEN EL PODER Y LO VAN A PERDER… ESTE 7 DE OCTUBRE VOTO, NO; ESPERO EN DIOS VOTARESMOS TODOS NO….

  7. Ricky Says:

    En realidad… el señor de fijo que tenía que esconderse de los debates. Mostró y MOSTRARÁ el total desconocimiento de las realidades de este país. ¿A DONDE VIVE? Santisima trinidad de los Ángeles, aún dice que los que viajan en Hyundai van a andar en BMW. LAS CALLES ECHAS MIERDA y el desastre vial, así planifica el desarrollo del país, como si fuera una ruleta donde apuesta TODO a un solo número, pudiendo hacer cálculos. Lo que demuestra con esta información es que el señorito YA tiene su tajada del queque de las telecomunicaciones en el TLC y desde ANTES DE PACHECO. Da vergüenza escuchar lo que dijo, ya casi le gana a Pachequín con la frase: “prefiero que mueran niños iraquíes”.

  8. Teresa Rivas Says:

    Por favor, no se puede generalizar solo pq don Oscar no sepa defenderse bien, nunca se puede generalizar simplemente basandose en un caso.

    Por que no mejor miramos los hechos, que muchas empresas que venian a invertir a CR no lo han hecho por que no tenemos TLC, o empresas que ya lo han dicho abiertamente que sin TLC no vienen a CR, a las empresas no les importa si Oscar Arias habla bien o no, a las empresas les importa la estabilidad economica que un pais les pueda ofrecer, si hay empresas que se estan llendo a Nicaragua, por algo es, hay que analizar las cosas desde una perspectiva fria sin dejarse llevar por emociones de es que me cae mal o es que no sabe hablar o es que parece esto bla bla bla, los negocios son negocios, y el TLC es un negocio, hay que pensar en lo que nos conviene economicamente, abramos un poquito mas nuestra mente y analicemos mejor todos los casos.

  9. | ) emian Says:

    Bueno el comentario anterior deja algunas cosas en claro:

    1. La presión e interés es de empresas multinacionales
    2. Miedo: “sin TLC no vienen a CR”
    3. Supuestos: “no lo han hecho por que no tenemos TLC”
    4. “Les importa la estabilidad economica que un pais les pueda ofrecer”. Eso es precisamente es lo que queremos garantizar, estabilidad, un TLC no garantiza la solidez estatal.
    5. Dejar de lado el interés social: “analizar las cosas desde una perspectiva fria”
    6. “el TLC es un negocio”: creo que más bien es un “Negociazo” para algunos, de eso no hay duda
    7. “conviene economicamente”: Está claro el interés, completamente económico.
    8. “se estan llendo a Nicaragua”: Nicaragua garantiza dicha estabilidad más que Costa Rica? NO, esas empresas buscan un mejor contexto para producir más a menos precio con mano de obra barata, o algún economista me va a decir que esa no es la idea???
    9. “mejor miramos los hechos”: Gracias por este punto, leamos noticias internacionales sobre el CAFTA y NAFTA, escuchemos a los mismos estadounidenses, no sus multinacionales, su pueblo, y tendremos hechos para que las personas puedan juzgar, yo juzgué, y hoy con orgullo digo NO al TLC.

    Aclaro de forma general:

    NO, una economía, un negocio, surge a raíz de una necesidad social, esa es la necesidad primordial que debe garantizarce. Usted no necesita dinero, usted necesita satisfacer sus necesidades básicas como ciudadado y consumidor, esa es la primera necesidad ante cualquier otra de una sociedad.

    De no haberse tenido ese pensamiento social años atrás, no existirían los servicios sociales de los que hoy gozamos libremente: seguro social, educación pública, comunicación, electricidad, agua, derechos laborales, solidarismo, incentivos de vivienda. Eso sí responde a una necesidad ciudadana. Eso es lo tomó años construirse, y lo que quizá por costumbre, muchos no saben valorar.

    La estabilidad que hoy goza Costa Rica, es gracias a los servicios sociales que se han consolidado con el paso de los años, de no existir tales garantías sociales este país estaría volviendo el mercado una necesidad aceleradamente precipitada hacia el capitalismo, volviéndonos víctimas y dependientes completas del capitalismo, más que ciudadanos.

    El error está, en ver el dinero como una necesidad, no como un medio entre muchos. Sin embargo hay quienes siguen pensando que la respuesta es más y más capital. Por dicha nuestros anteriores presidentes décadas atrás no pensaron así.

    Esta generación ha olvidado eso, insisto, quizá porque nació teniéndolo, no sabe valorar la importancia que tiene.

  10. Teresa Rivas Says:

    simplemente no pienso perder mi tiempo tratando de disctutir con alguien como ud, que se olvida de lo que estamos hablando y termina atacando a la persona en si directamente.

  11. Dave Says:

    “Esta generación ha olvidado eso, insisto, quizá porque nació teniéndolo, no sabe valorar la importancia que tiene.” Eso es super cierto… sobretodo cuando nos cuentan de maes como Carazo y las filas que había que hacer… Bienvenidos al Estado Bolivariano de Costa Rica, que viva la pepa! Con solo $35 mandamos a comprar una buena balsita por Amazon y remamos las 90 millas a ver qué destino encontramos 😀 el socialismo es una falacia en este planeta (tal vez en algún otro no, hago la salvaguarda) y toda esa verborrea de equidad que se echan los del no suena lindísimo hasta que nos acrodamos que no hay forma de sustentarlo… vamos a ver como nos va ahora que todo indica un rotundo triunfo del NO al TLC, sino nos ponemos una oficinita de exportación de seres humanos, nos traemos a los mejores balceros cubanos para que nos den training 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: